Iniciativas destacas: Congreso de la República

2017-01-04-banners-03

El pasado 16 de diciembre terminó el primer periodo de la legislatura en el Congreso de la República. Entre las iniciativas destacas que pueden ser de interés de nuestros miembros se encuentran las siguientes:

  1. Proyecto de Ley No. 109 de 2016 Senado “por medio de la cual se modifica y adiciona la ley 1715 de 2014” de energías renovables, de iniciativa legislativa y pendiente de primer debate en la Comisión Quinta del Senado. DESCARGUE AQUÍ.
  2. Proyecto de Ley No. 210 de 2016 Cámara “por medio de la cual se establecen los lineamientos para la formulación de la Política Nacional de Construcción Sostenible, se otorgan beneficios e incentivos para su fomento e implementación y se dictan otras disposiciones”, de iniciativa legislativa y pendiente de segundo debate en la Plenaria de la Cámara. DESCARGUE AQUÍ.
  3. Proyecto de Ley No. 054 de 2016 Senado “por medio de la cual se establecen medidas para la adaptación y mitigación del cambio climático, y se establecen otras disposiciones”, de iniciativa legislativa y pendiente de primer debate en la Comisión Quinta del Senado. DESCARGUE AQUÍ.
  4. Proyecto de Ley No. 085 de 2016 Cámara “por medio de la cual se adoptan directrices para el análisis y regulación de sustancias peligrosas y se dictan otras disposiciones”, acumulado con el Proyecto de Ley No. 033 de 2016 Cámara “por medio de la cual se establecen disposiciones para garantizar el derecho de las personas a desarrollarse física e intelectualmente en un ambiente libre de plomo, se fijan límites para el contenido de plomo en productos comercializados en el país y se dictan otras disposiciones” y con el Proyecto de Ley No. 034 de 2016 Cámara “por el cual se prohíbe la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto en Colombia”, de iniciativa legislativa y pendiente de primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. DESCARGUE AQUÍ.
  5. Proyecto de Ley No. 178 de 2016 Cámara y 173 de 2016 Senado “por medio de la cual se adopta una reforma tributaria estructural, se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal, y se dictan otras disposiciones”, de iniciativa gubernamental, aprobado en primer debate por las Comisiones Terceras de Cámara y Senado y pendiente de debate en Plenarias en las sesiones extraordinarias previstas por el Congreso de la República. DESCARGUE AQUÍ.
  6. Proyecto de Ley No. 139 de 2016 Senado “por la cual se aprueba el “ACUERDO DE PARIS” adoptado el 12 de diciembre de 2015, en Paris, Francia” de iniciativa gubernamental y pendiente de segundo debate en la Plenaria del Senado. DESCARGUE AQUÍ.
  7. Debate Proyecto de Ley No. 058 de 2016 Senado “por la cual se prohíbe la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de los productos y materias primas que puedan ser nocivas a la salud individual y colectiva”, de iniciativa legislativa y pendiente de segundo debate en la Plenaria del Senado. DESCARGUE AQUÍ.
  8. Proyecto de Ley No. 043 de 2016 Senado “por medio de la cual se incentiva la sostenibilidad ambiental y el uso productivo de la guadua, en la recuperación de la identidad y valores del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano”, de iniciativa legislativa y pendiente de segundo debate en la Plenaria del Senado. DESCARGUE AQUÍ
  9. Proyecto de ley No. 001 de 2015 Senado “por la cual se reglamentan los estándares de calidad y habitabilidad en la vivienda de interés social”, de iniciativa legislativa y pendiente de segundo debate en la Plenaria del Senado. DESCARGUE AQUÍ.
  10. Proyecto de Ley No. 049 de 2016 Senado “por medio de la cual se aprueba el Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente, su Apéndice y sus Anexos I, II, III y IV, hecho en Madrid el 4 de octubre de 1991, su Anexo V, adoptado en Bonn, el 17 de octubre de 1991, y su Anexo VI, adoptado en Estocolmo, el 17 de junio de 2005”, de iniciativa gubernamental y aprobado en segundo debate en la Plenaria de Senado. DESCARGUE AQUÍ.

El CCCS reitera su compromiso con las iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible en nuestro país y a la inclusión y promoción de criterios de sostenibilidad en el sector de la construcción. Valoramos de manera positiva las iniciativas gubernamentales y legislativas que apuntan a este propósito y manifestamos nuestra disposición para contribuir con la protección del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *