Los edificios verdes y los ODS

El World Green Building Council (WorldGBC) analizó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y demostró el rol e impacto de nueve de esos ODS en relación con la industria de la construcción. Sobresale el papel central del sector en combatir los efectos adversos del cambio climático, detener el calentamiento global por debajo de +2°C, asegurar un futuro bajo en carbono y una mejor calidad de vida para todos.

El análisis del WorldGBC especifica la relación de las edificaciones, las viviendas y las oficinas sostenibles con los nueve ODS evaluados por el WorldGBC: (3) Salud y bienestar, (7) Energía asequible y no contaminante, (8) Trabajo decente y crecimiento económico, (9) Industria, innovación e infraestructura, (11) Ciudades y comunidades sostenibles), (12) Producción y consumo responsable), (13) Acción por el clima, (15) Vida de ecosistemas terrestres, y (17) Alianzas para lograr los objetivos. También detalla las estrategias implementadas por países como Sudáfrica, Filipinas, Canadá y Australia, entre otros, como un ejemplo a seguir para demás países.

Conozca más sobre este documento, en el cual se desarrollan las estrategias de algunos países en pro del cumplimiento de los ODS y su implementación para la transformación de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad. Leer aquí 

 

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *