Sector salud apuesta al diseño de interiores

 Arquitectura e Interiores, empresa Miembro Fundador del CCCS, le apuesta a nuevos espacios y tendencias en el diseño interior del sector de la salud. Los espacios se han configurado como la principal herramienta para generar relacionamiento, propiciar emociones, comportamientos y relaciones. Ahora se involucra al usuario final, los pacientes, las familias, los niños y adultos mayores, y se enfatiza en la importancia de la experiencia se renuevan espacios corporativos pensando en estrategias de diseño que potencialicen la mejora en la salud de los usuarios.

Compañías como GlaxoSmithKline GSK, Usana Healthcare, Fresenius Medical Care, Abbvie, Astrazeneca y Novo Nordisk le han apostado al cambio en sus espacios corporativos en los últimos años. “En Arquitectura e Interiores que hemos trabajado en la región durante dos décadas con diferentes sectores, hemos percibido cómo en los últimos cinco años la industria de la salud ha buscado mejorar todos sus espacios corporativos incluyendo farmacéuticas, hospitales, clínicas, EPS e IPS, centros de atención al cliente y consultorios médicos”. Comentó Juliana Fernández Socia Directora de AEI.

Los nuevos espacios para el sector de la salud involucran atmósferas abiertas y flexibles que invitan a la constate colaboración, además cuentan con las instalaciones adecuadas que aportan al cumplimento de estándares de calidad y de seguridad de sus productos, e incorporan espacios funcionales. En el diseño de interiores para esta industria se destacan algunos elementos comunicativos como murales que expresan la identidad de cada empresa, colores llamativos y detalles en el diseño, estos permiten que los usuarios se identifiquen. Fernández afirma “en los últimos años, los espacios se han configurado como la principal herramienta para generar engagement con sus visitantes. A través de ellos es posible propiciar emociones, comportamientos y relaciones específicas. En el sector de la salud, ahora se involucra al usuario final, los pacientes, las familias, los niños y adultos mayores”.

AEI ha trabajado en más de 20 proyectos en el sector de salud, por lo cual sus diseñadores han podido establecer similitudes que se han convertido en tendencias de la industria: la importancia de la marca; diseño es inspirado en la identidad y los valores de la empresa, inclusión de su público final. Sus sus espacios corporativos cambian pensando cada vez más en la parte humana, sus trabajadores y clientes, y, por último, por medio de estrategias de diseño ahora los espacios de trabajo se están viendo modificados pensando en la salud de sus usuarios.

Los consultorios médicos, hospitales, centros de atención al cliente y otras compañías de la industria de la salud siguen apostando al cambio de sus espacios para generar experiencias satisfactorias en sus usuarios. Fernández afirma que esta tendencia seguirá creciendo teniendo en cuenta el valor que tiene, cada vez más, para las marcas la importancia de las experiencias.

 

Texto elaborado por AeI para el CCCS.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *