Las tendencias y debates que necesita el país

El tema de la octava edición de CONSTRUVERDE “Sé parte del cambio”, está enfocado divulgar conocimiento esencial y de vanguardia para preparar a la industria de la construcción de cara al próximo ciclo expansivo de la economía, lo cual se presentará alrededor de tres ejes temáticos principales: 1) líderes por una Colombia sostenible; 2) de las ideas a la acción: ciudades, comunidades y proyectos sostenibles; 3) innovación en gestión de la energía y la construcción. Así el sector seguirá transformándose para aportar a la agenda de crecimiento verde, la reducción del impacto ambiental del sector y materializar su aporte a las metas del Acuerdo de París de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero y la mejora en la calidad de vida urbana.

CONSTRUVERDE 2017 contará con +45 expertos conferencistas internacionales y nacionales, y +700 participantes. Se llevará a cabo en Bogotá, los días miércoles 9 y jueves 10 de agosto de 2017 en El Cubo de Colsubsidio, una edificación certificada en construcción sostenible con LEED®, nivel Oro. www.construverde.co

“A partir del año 2009 hemos logrado junto con nuestros Miembros posicionar a la construcción sostenible como una mejor práctica que, además de rentable para las empresas y benéfica para el ambiente, es objeto de apoyo por parte del Estado. En 2017 nuestro principal evento contará con un destacado grupo de expertos nacionales y extranjeros que, mediante charlas magistrales, salas temáticas y vitrinas de proyectos, consolidan una vez más a CONSTRUVERDE como el escenario ideal para la actualización en las principales tendencias en sostenibilidad del país y la región, el networking y las oportunidades de negocios verdes y diferenciación competitiva del sector de la construcción” destacó Cristina Gamboa, Directora Ejecutiva del CCCS.

CONSTRUVERDE Colombia 2017 cuenta con el apoyo ocho organizaciones: el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Minas y Energía, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), el World Resources Institute, el U.S. Green Buiding Council (USGBC), el Canada Green Building Council (CaGBC) y el World Green Building Council (WorldGBC).

Lea aquí el comunicado de prensa

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *