Líder en arquitectura bioclimática en CONSTRUVERDE

Guillermo Hevia, uno de más sobresalientes arquitectos bioclimáticos chilenos, presente en CONSTRUVERDE 2017 con sus lecciones para el país de cómo aportan los proyectos inmobiliarios al desarrollo sostenible.

Hevia es un destacado arquitecto chileno con una importante trayectoria y aportes al desarrollo de proyectos de arquitectura industrial, corporativa, farmacéutica y vivienda, con diseños bioclimáticos y sostenibilidad, energías renovables y limpias, y protección del ambiente.

Es socio fundador de Guillermo Hevia Arquitectos GH+A (1985) y de Biotech Chile Consultores Ltda. (2007). Se graduó de Arquitecto de la Universidad de Chile con distinción (1976) y tiene un diploma en arquitectura sustentable de la Pontificia Univ. Católica de Chile (2002).

En las edificaciones de uso industrial el diseño sostenible y la innovación en materiales tiene un gran potencial de aporte a las metas de eficiencia energética, pues estas edificaciones por su destinación pueden muy intensivos en el uso de recursos no renovables y por lo tanto tienden a ser grandes generadoras de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“He denominado mi presentación “Casos de arquitectura sostenible en la industria”, porque la industria es posiblemente donde se concentran los mayores consumos de energía, las mayores concentraciones de impacto en el ambiente y también donde laboran muchísimas personas. Creo que es interesante desde el punto de vista de la arquitectura enfocar estos problemas y resolver de alguna manera, con los recursos que nosotros tenemos, las soluciones que nos está pidiendo y nos demanda la sociedad.

Chile y Colombia tienen realidades muy similares por lo tanto creo que es muy importante poder intercambiar estas experiencias”, afirmó Guillermo Hevia.

Hevia es un experimentado conferencista en la materia y ha participado en congresos internacionales y Bienales de Arquitectura en América Latina y Europa. Por la gran calidad de su trabajo, y sus aportes como pionero en soluciones para grandes plantas industriales, sus proyectos han sido seleccionados para destacadas publicaciones internacionales y ha sido galardonado con premios nacionales e internacionales.

Con su proyecto “Centro de producción e investigación de alimentos”, en Carozzi, Chile, el cual es un proyecto bioclimático, certificado en construcción sostenible con LEED, nivel Oro, se ganó el premio a “Mejor Proyecto del año 2015” en Archdaily, el premio “Expo Blanca Montaña” / EADES 2010 – Berlín, Alemania y también fue designado como uno de los 12 mejores proyectos chilenos en los últimos 20 años.

Su más reciente reto ha sido diseñar y construir una edificación de 2.500 metros cuadrados para el Telescopio LSST, la cual estará lista en 2018. Este telescopio funciona como una cámara digital de 3,2 miles de millones de pixeles que cada noche capturará imágenes del cosmos para ser distribuidas por Google desde el norte de Chile.

Conoce a Guillermo Hevia en CONSTRUVERDE 2017

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *