Edificaciones aumentan sus emisiones entre 2010 y 2016

El Global Status Report 2017 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconfirmó la gran importancia de las edificaciones y el sector de la construcción en las emisiones globales de gases con efecto invernadero (GEI). El trabajo documenta los progresos para desligar el crecimiento de las emisiones de carbono, pero también señala que su escala es bastante insuficiente para lograr las metas de contención del cambio climático.

Sobresale que el reporte revela que las edificaciones representan hoy en día 39% de las emisiones de GEI a nivel mundial y encontró que aumentaron a un ritmo de casi 1% anual entre 2010 y 2016. De esta manera es fundamental que todos los países, incluyendo Colombia, incluyan metas de reducción de emisiones para la construcción en sus Nationally Determined Contributions (NDC), en el marco del Acuerdo de París.

El informe reconoce la importancia del trabajo de los consejos de construcción sostenible en promover la evolución de la industria hacia la sostenibilidad integral, así como iniciativas del WorldGBC como Advancing NetZero y Better Places for People.

Conozca aquí el informe completo. http://www.worldgbc.org/sites/default/files/UNEP%20188_GABC_en%20%28web%29.pdf

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *