Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

Exitoso lanzamiento del Programa BEA del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El primero de diciembre de 2017 se realizó con éxito el taller de lanzamiento del Programa Acelerador de Eficiencia Energética en Edificaciones (Building Efficiency Accelerator, o Programa BEA) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA). Su objetivo es acelerar la implementación de soluciones de sostenibilidad integral en las edificaciones existentes en Medellín y en los municipios que conforman la región.

El Programa Bea del AMVA, en particular, desarrollará opciones modelos de negocio para elevar la eficiencia energética en edificaciones existentes y se desarrollará de manera conjunta entre el AMVA, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) y el World Resources Institute (WRI).

En el evento de lanzamiento el doctor Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que para la región el trabajo conjunto con estas dos importantes entidades del orden nacional e internacional se encuentra alineado con una ruta institucional trazada para lograr la articulación de diferentes actores que contribuyan a la transformación de la región hacia la sostenibilidad.

Por su parte, Cristina Gamboa, Directora Ejecutiva del CCCS comentó que “al comprometerse con el Programa BEA, el Valle de Aburrá registrará importantes beneficios, producto de la reducción en costos asociados con el consumo de energía y la creación de nuevos mercados por soluciones energéticas innovadoras”.

Para mayor información contacte a Ana María Zambrano, Directora Regional del CCCS, azambrano@cccs.org.co

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *