Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

El paisaje es un bien común que debemos valorar

Como sociedad tenemos el deber de proteger, valorar, y gestionar mejor el territorio y el paisaje, en particular en zonas especiales y únicas en el mundo, como lo es por ejemplo el paisaje cultural cafetero colombiano. De hecho, el paisaje es un bien común y el derecho al paisaje es una necesidad que todos los seres humanos deberían disfrutar. 

Bajo estas premisas se realizó, entre el 14 y 17 de noviembre de 2017 en la región del Quindío, Colombia, el Primer Simposio Internacional “Pensar y Sentir el Paisaje” y el VI Foro de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI), bajo el liderazgo de Martha Fajardo de Grupo Verde (Miembro del CCCS).

Las reflexiones giraron en torno a experiencias locales e internacionales sobre cómo se puede llegar a un equilibrio entre el hombre y su paisaje, desde el turismo sostenible y responsable, la planeación territorial centrada en las personas, sobre la continuidad en la construcción de valores colectivos arraigados en la tierra y la cultura, sobre un paisaje de vida capaz de perdurar y transformarse de manera sostenible en el tiempo.

Descargue aquí las memorias de este relevante Simposio, el cual apoyamos desde el CCCS y nos adherimos al Pacto Ciudadano por la Salvaguarda del Paisaje.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *