Nueva Guía de estrategias de sostenibilidad para colegios

Nueva Guía de estrategias de sostenibilidad para colegios

Aulas Verdes, alianza por la sostenibilidad en la educación

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), consciente del impacto positivo de la sostenibilidad integral en los espacios educativos, desarrolló en 2017 la “Guía para la implementación de estrategias de sostenibilidad en diseño y construcción de colegios nuevos de jornada única en Colombia” con el apoyo técnico del CCCS. Este trabajo fue apoyado con recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y se consolida como una herramienta esencial para aportar estándares de calidad al desarrollo de los espacios educativos.

Los lineamientos que presenta la mencionada Guía permitirán no sólo cumplir las metas de cobertura del sistema sino también que estos espacios sean el motor de la innovación y aporten a la mejora de la calidad de la educación en el país.

El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y el MEN ya iniciaron la labor de difusión de este documento en procura de generar entornos prósperos y saludables en el sector educativo que signifiquen un mejor rendimiento y condiciones de bienestar y calidad de vida para los niños colombianos.

El CCCS apoya esta tarea y en el marco de su programa Aulas Verdes “Alianza por la Sostenibilidad en la Educación” y les comparte el documento técnico  “Guía para la implementación de estrategias de sostenibilidad en diseño y construcción de colegios nuevos de jornada única en Colombia” El MEN, FFIE y CCCS invitan a todos los profesionales involucrados en la planeación, diseño, construcción y operación de este tipo de espacios a utilizar la serie de recomendaciones técnicas presentadas en el documento, las cuales están basadas en un profundo análisis del contexto colombiano.

Invitamos a los miembros del CCCS a participar activamente en el grupo de trabajo Aulas Verdes que hace parte del Comité Técnico del CCCS y en el cual estaremos abordando los siguientes pasos a partir de esta Guía y en el marco del Convenio de Asociación vigente suscrito entre el CCCS y el MEN.

Descargas:  “Guía para la implementación de estrategias de sostenibilidad en diseño y construcción de colegios nuevos de jornada única en Colombia” 

Si es Miembro del CCCS inscríbase aquí al grupo de trabajo de Aulas Verdes “Alianza por la Sostenibilidad en la Educación”

Para mayor información por favor escribanos a director.tecnico@cccs.org.co o a coordinador.tecnico@cccs.org.co.

Escrito por: Camilo Luengas
Coordinador Técnico CCCS

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *