Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

“Valle del Cauca: región de oportunidades para el crecimiento verde”

Valle del Cauca: región de oportunidades para el crecimiento verde”

En su primera versión, Construye Sostenible Cali, Foro Regional de Sostenibilidad del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), presenta una agenda estratégica y relevante para la evolución de la industria de la construcción de la región hacia la sostenibilidad integral y la generación de las múltiples oportunidades de negocio en los mercados verdes.

La agenda de la jornada contempla conferencias, un panel de expertos y estudios de caso, que nos permitirán compartir los elementos técnicos y de política pública indispensables para la implementación exitosa de medidas de sostenibilidad integral en las ciudades del Valle del Cauca y actualizar sobre los importantes avances en cuanto a normativa e incentivos ya exi

stentes para la construcción sostenible, los cuales facilitarán la estructuración de proyectos inmobiliarios sostenibles de todos los usos, de una manera costo-eficiente y competitiva.

La evaluación de un proyecto emblemático regional como el Tren de cercanías y Corredor Verde, en cuyo lanzamiento participó la Dirección regional del CCCS el 16 de abril de 2018, será la base para presentar los elementos esenciales para ciudades sostenibles y estrategias para elevar las prácticas de sostenibilidad integral en el Valle del Cauca, en términos de movilidad, ecourbanismo, agua, energía, salud y bienestar.

Se presentará la integración a estos proyectos de transformación regional, herramientas de gestión como el sistema de certificación CASA COLOMBIA, orientado a la vivienda y a la construcción de comunidades sostenibles.

En Construye Sostenible Cali se compartirán las estrategias exitósamente aplicadas para la estructuración de proyectos inmobiliarios sostenibles y costo-eficientes a partir de la normativa vigente y los incentivos tributarios y financieros disponibles, los cuales son el resultado de la reciente reglamentación para fomentar la construcción sostenible en el país. Destinaremos un espacio al análisis de proyectos exitosos donde las políticas públicas y el compromiso del sector privado logran cambios significativos en la calidad de los espacios para la formación.

Para el desarrollo de esta interesante agenda, que se llevará a cabo el Jueves 31 de mayo de 2018, entre las 7:30 a.m y las 12:00 m, en las instalaciones del Club de ejecutivos de la ciudad de Cali, contaremos con la presencia de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico y la Fundación Argos.

Desde el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), presentaremos los avances de  Programa Acelerador de Eficiencia Energética en Edificaciones (Building Efficiency Accelerator – BEA) como una oportunidad para la implementación efectiva de la política nacional de ahorro en agua y energía en nuevas edificaciones, Resolución 549/15 y conduciremos el foro  “Competitividad y sostenibilidad: nuevas oportunidades de negocio para el Valle del Cauca” con la participación de:

  • Esteban Piedrahíta, Presidente Cámara de Comercio de Cali
  • Alejandro Eder – Director  Fundación para el Desarrollo del Pacífico
  • Representantes de la Alcaldía de Cali y la Universidad Autónoma de Occidente.

Los invitamos a que nos acompañen en este espacio de reflexión y conocimiento sobre las tendencias y las oportunidades que ofrece la construcción sostenible en nuestro país. Para registrarse y obtener mayor información, ingrese aquí.

Escrito por: Ana María Zambrano, Directora Regional CCCS

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *