Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

La primera vivienda sostenible del país certificada en CASA Colombia

La primera vivienda sostenible del país certificada en CASA Colombia

Desarrollo del proyecto

 Dos problemáticas en Colombia:

  1.  Colombia es un país con limitaciones de productividad en la construcción y este sector es responsable por la emisión del 30% de las toneladas de CO2 generadas en un año. Además de que hay un 40% de déficit habitacional. En las soluciones de vivienda de interés social se entregan en condiciones muy básicas, sin ningún acabado y en muchas ocasiones no se termina por falta de recursos de los dueños.
  2.  Teniendo en cuenta estos retos nos urge la necesidad de buscar nuevos modelos constructivos más eficientes y donde podamos promover viviendas dignas y a su vez sostenibles. Donde disminuimos el consumo de agua, de energía y de emisiones de CO2 y además brindando un confort en temperatura a sus habitantes, en un país de diversos climas y geografías.

Es aquí donde Dow en alianza con Azembla y Habitat para la Humanidad. Donde Azembla ha trabajado por muchos años en modelos constructivos innovadores y Habitat para Humanidad que lleva viviendas para las personas más necesitadas, buscan subir los estándares de calidad que se tienen hoy en día.

Este proyecto “CASA Tenjo” logro la  certificación CASA Colombia, con un total de 49 Puntos, para un nivel de sostenibilidad Muy Bueno, que  impulsa  la transformación de la construcción de viviendas en el país hacia la sostenibilidad, en alineación con las políticas nacionales de Crecimiento Verde que el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible avala y promueve.

Visualice aquí:

Para mayor información puede contactarse con Camilo Luengas, Coordinador técnico del CCCS a coordinador.tecnico@cccs.org.co

 

2 Comentarios

  1. Zoraida Gaviria Zoraida Gaviria
    julio 3, 2018    

    Muy buen proyecto, vivienda amable iluminada, eficiente, pero me quedan varias preguntas.
    1. ¿Esta es una vivienda urbana? o ¿para campesinos? si es urbana, en el caso del Valle de Aburrá tenemos el problema de la escasez de suelo. se dice que solo podrá generarse oferta de alta densidad. ¿la vivienda puede crecer hacia arriba? es decir soporta un 2°, 3er, 4° piso? porque la densidad se puede alcanzar de dos formas: 1) mediante edificios construidos por el sector privado. 2) mediante crecimiento progresivo de las viviendas construidas de manera informal.
    2. ¿El diseño es flexible? ¿con el tiempo se pueden ejecutar reformas o ampliaciones?
    3. ¿las paredes admiten elementos colgados?

  2. Fabio Hernández S. Fabio Hernández S.
    junio 29, 2018    

    Muy interesante, magnifico conocer costos por M2, para ver que tan competitivo puede llegar a ser y en lo posible ampliar un poco la información y ue tipo de materiales con alguna especificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *