Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

CASA COLOMBIA, EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PARA LA VIVIENDA SOCIAL SOSTENIBLE.

CASA COLOMBIA, EL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PARA LA VIVIENDA SOCIAL SOSTENIBLE

El primer semestre del 2018 ha sido un año de grandes aprendizajes y de trabajo colaborativo en el Comité Técnico del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Es así como el sistema de certificación CASA Colombia, es hoy la herramienta clave para la implementación de estrategias de sostenibilidad en el segmento de vivienda social.

Con este sistema de certificación los desarrolladores de proyectos de Vivienda de Interés Social, se destacan más allá del uso racional de la energía y el recurso hídrico, por su compromiso con el bienestar, la responsabilidad social, el manejo sostenible de los procesos constructivos, la comprensión del entorno y la especificación de materiales con atributos robustos sobre su impacto ambiental y social. La participación en el proceso de certificación CASA Colombia, le permite a los proyectos acceder a líneas preferenciales de financiación de la banca comercial que incluyen beneficios tanto para el constructor como para el comprador de vivienda.

Si desea conocer más acerca del documento técnico del CASA Colombia en su versión VIS o iniciar el proceso de certificación escribanos a  cluengas@cccs.org.co

 

Escrito por: Camilo Luengas, cluegas@cccs.org.co

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *