Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

WORKSHOP EN CONSTRUVERDE

Por primera vez en CONSTRUVERDE 2018 tendremos un espacio práctico de profundización “Sostenibilidad para edificaciones existentes. Aprenda sobre Arc y la última actualización del sistema LEEDv4.1”

LEED for Existing Buildings v4.1 es el mas reciente sistema de certificación del U.S. Green Building Council cuyo objetivo es gestionar el desempeño de las edificaciones existentes en terminos de indicadores de sostenibilidad, ahora también para interiores comerciales. Esta versíon 4.1 contiene cambios importantes que hace la herramienta mas transparente e inclusiva, aplicable internacionalmente, e incorpora el uso de la plataforma digital de facíl acceso Arc.  

Arc le permite a los proyectos registrar los consumos y métricas de energía, agua, experiencia humana, transporte y residuos, compararse a nivel local, regional y mundial. Esta herramienta fomenta la transparencia, identifica cuáles son los más altos rendimientos y revela oportunidades de mejora en los sistemas. Arc también proporciona una forma clara de demostrar el progreso en los indicadores de sostenibilidad a los grupos de interés de los desarrollos inmobiliarios.

Lo invitamos a participar en el Workshop del 2 de octubre, dirigido por el equipo del U.S. Green Building Council para Latinoamérica y la directora de Arc Skoru Inc. donde podrá conocer a profundidad el rating system LEEDv4.1, sus requerimientos claves y como surtir procesos exitosos de certificación en construcción sostenible para edificaciones existentes en Colombia. Aproveche el descuento especial de aniversario del CCCS e inscríbase antes del 24 de agosto! http://www.construverde.co/agenda.html

Conoce más de Arc: 

Escrito por: Silvia Rey, srey@cccs.org.co

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *