Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

INCENTIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN – ANTIOQUIA

INCENTIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN ¿Cómo aprovechar los Incentivos existentes para proyectos rentables y sostenibles?

Los beneficios por la implementación de la sostenibilidad integral en los desarrollos inmobiliarios hoy son una realidad a través de las políticas públicas impulsadas por distintos ámbitos de gobierno y por la oferta comercial de nuevos productos de financiación desde la banca comercial.

El Estatuto tributario, la Resolución 030 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas/ CREG, que permite a partir del 1 de marzo de 2018 regular las actividades de generación a pequeña escala y generación distribuida, las oportunidades por la vía de la Ley 1715 de 2014 a las energías renovables y los productos innovadores en sostenibilidad de la banca comercial, son varios de los caminos para acceder a estos beneficios.

Estas opciones y su aplicación práctica, se presentarán en el TALLER TEÓRICO PRÁCTICO SOBRE INCENTIVOS A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE ¿Cómo aprovechar los Incentivos existentes para proyectos rentables y sostenibles?, organizado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín los días martes, miércoles y jueves,  4, 5 y 6 de septiembre de 2018 de 6:00 p.m a 8:00 p.m.

En este espacio también se presentarán las modificaciones de la reciente Resolución No. 463 de 2018 del 28 de agosto de 2018, que deroga la Resolución 585 de 2017, en la cual la UPME “establece el procedimiento para conceptuar sobre los proyectos de eficiencia energética/gestión eficiente de la energía que se presenten para acceder a los beneficios tributarios sobre el IVA y/o Renta”, cambio que no afecta las solicitudes presentadas bajo la Resolución 585 de 2017.

En esta actualización se destaca la inclusión de las sugerencias presentadas a la UPME por parte del CCCS, de incluir beneficios a los servicios de diseño de arquitectura e ingeniería tanto para medidas pasivas como medidas activas, los servicios profesionales de ingeniería en commissioning y modelación energética y a las edificaciones existentes que implementen estrategias de mejoramiento en eficiencia energética y participen en procesos de certificación en construcción sostenible en operación y mantenimiento.

Para mayor información de nuestro TALLER TEÓRICO PRÁCTICO SOBRE INCENTIVOS A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, puede comunicarse en Medellín al teléfono (4) 520 02 45 o al celular 310 518 82 05 o escribir al correo electrónico azambrano@cccs.org.co

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *