Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

RESULTADOS DEL PILOTO PROGRAMA BEA

RESULTADOS DEL PILOTO PROGRAMA BEA

Como parte de los compromisos establecidos durante los eventos de socialización del estudio “Bases Técnicas del Protocolo de Implementación de la Res.549/15 en Bogotá” del Programa Acelerador de eficiencia Energética (Building Energy Efficiency Accelerator – BEA) en Bogotá realizadas entre enero y mayo de 2018, se realizó un piloto para probar el correcto funcionamiento de una de las medidas sugeridas para el ahorro de agua y energía en proyectos residenciales VIS, VIP y estrato 3 y 4.  El objetivo del piloto era observar el desempeño del calentador de agua a gas en apartamentos con distintas presiones de entrada, cuando se cambia el caudal de salida en la ducha.

Este piloto lo desarrolló SETRI con la colaboración de la Constructora APIROS, en el proyecto El Triunfo IV, ubicado en el municipio de Soacha.  Durante el piloto contamos con el acompañamiento de CAMACOL Bogotá y Cundinamarca.

Los resultados fueron positivos ya que se comprobó el correcto funcionamiento del calentador y por consiguiente la presión y temperatura de agua caliente en las duchas en los 2 apartamentos estudiados.

A continuación están las memorias con resultados del Piloto realizadas por SETRI junto con las fichas técnicas de los aparatos que se probaron y el link en el que se encuentran fotos y videos de las pruebas.

↓Memorias 

Fichas técnicas (↓Ficha técnica Moen↓Ficha técnica calentador↓Ficha técnica ducha)

Videos y fotos: 

-CAotm88S?usp=sharing

Escrito por Sarah Arboleda, Líder programa BEA, sarboleda@cccs.org.co

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *