Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

¡CONSTRUVERDE 2018!

¡Construverde 2018!

Por: Sara Correa (scorrea@cccs.org.co)

CONSTRUVERDE en su IX edición, celebró los 10 años del CCCS en nuestro país e inspiró a avanzar hacia el segundo capítulo de la Construcción Sostenible en Colombia y la región.  

Queremos  resaltar que  durante el evento  el Secretario de Planeación  de Bogotá, Andrés Ortiz, anunció  la suscripción del convenio para la  segunda fase del Programa Acelerador de  Eficiencia Energética en Edificaciones (Building  Efficiency Accelerator, o Programa BEA). El CCCS continuará  en su rol de asesor técnico para lograr la implementación  efectiva de la Resolución 549/15 (Guía para el ahorro en Agua  y Energía en edificaciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio).  De esta manera se facilitará el cumplimiento de los porcentajes de ahorro de  agua y energía en edificaciones nuevas de la ciudad y la reducción de la huella  urbana.

En CONSTRUVERDE 2018 contamos con la participación de Bill Reed, Rick Fedrizzi, Gautami Palanki, Pascal Eveillard y Olga Bocarejo quienes nos dieron claves y experiencias prácticas para surtir efectivamente los procesos de diseño, la importancia del Big Data, la efectividad de los materiales entre otros.

En esta edición, asistieron más de 550 personas quienes participaron en las conferencias de nuestros 4 conferencistas internacionales, 40 conferencistas nacionales y las 16 salas temáticas.

Contamos con la presencia de 17 entidades en la muestra comercial y 49 reuniones dentro de la rueda de negocios. Destacamos tambien, Distincion a 29 proyectos certificados LEED en Colombia.

GRACIAS A PARQUE ARAUCO QUIEN FUE PATROCINADOR PLATINO EN CONSTRUVERDE 2018.

También agradecemos a todos nuestros patrocinadores quienes hicieron CONSTRUVERDE 2018 posible:

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *