Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

EL CCCS FUE ELEGIDO POR EL WORLDGBC PARA LIDERAR EL PROGRAMA BEA A NIVEL NACIONAL

El P4G Copenhagen Summit se llevo a cabo el pasado 19 de octubre

El CCCS fue seleccionado por el World Green Building Council (WorldGBC) para liderar la propuesta de replicabilidad a nivel nacional del Programa Acelerador de Eficiencia en Edificaciones (Building Efficiency Accelerator o Programa BEA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La aplicación del Programa BEA en Bogotá, la cual es liderada por al Secretaría Distrital de Planeación y el CCCS desde junio de 2016, es considerado un caso de éxito a nivel mundial. Por esta razón, el WorldGBC seleccionó al CCCS, junto con el consejo de construcción sostenible de México, para ser los beneficiarios de un premio de $ 600,000 dólares, para replicar los casos de éxito a nivel nacional.

Conozca el comunicado de prensa del CCCS

La alianza Green Growth and the Global Goals 2030 (P4G) seleccionó al WorldGBC por la implementación de su programa “The Cities Climate Action Project supported by the Building Energy Efficiency Accelerator” como el ganador de la convocatoria P4G en la Cumbre P4G de Copenhagen entre los más de 450 programas de 80 países que aplicaron.

Este premio se le trasladara al CCCS, quien lo invertirá en la implementación de la segunda fase del BEA en Bogotá y la replica nacional del mismo. Esta decisión se toma en consecuencia  del exitoso desempeño del programa, el cual, aprovechando las redes del sector privado, brinda apoyo técnico y estratégico a la ciudad de Bogotá, la cual esta comprometida con la eficiencia energética hacia un futuro neto cero.

Para más información: Sarah Arboleda (sarboleda@cccs.org.co)

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *