Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

LA VIVIENDA SOSTENIBLE ES UNA REALIDAD – SEA PARTE DE LOS LÍDERES

CONSTRUVERDE 2018 presentó la versión para Vivienda de Interés Social del sistema de certificación CASA Colombia y el compromiso por la vivienda sostenible de los Miembros del CCCS. La jornada académica del primer día del evento y la sala temática “Aplicación de los sistemas de certificación para vivienda: Un análisis técnico del caso colombiano” fueron el escenario ideal para presentar el producto del trabajo de investigación sobre la Vivienda Social Sostenible bajo el convenio marco entre la Universidad de los Andes y el Consejo.

Descargue el documento técnico de la versión 2.0 de CASA Colombia

Descargue el documento técnico de la versión para Vivienda de Interes Social de CASA Colombia

Este trabajo configuró la versión 2.0 del sistema de certificación (aplicable a proyectos No VIS) y la versi{on para la Vivienda de Interés Social, en la que los proyectos alcanzan el primer nivel de certificación con el cumplimiento de 14 lineamientos.

Destacamos la participación de Grupo Contempo, CFC&A Construcciones y Fundación Compartir, que actualmente se encuentran en proceso de certificación CASA Colombia, estos dos últimos con proyecto de Vivienda Social en Manizalez y Soacha respectivamente.

Estos líderes del mercado resaltaron la importancia del sistema de certificación del CCCS, como una herramienta de sostenibilidad integral al contemplar aspectos sobre  bienestar y responsabilidad social y el valor del proceso integrativo de diseño, además de permitir beneficios tangibles como, acceder a tasas preferenciales de crédito constructor con Bancolombia y la posibilidad de obtener los incentivos tributarios planteados por la resolución 463 de 2018 de la Unidad de Planeación Minero Energética.

Lídere el desarrollo sostenible de la vivienda colombiana

No espere más inscriba su proyecto en el proceso de certificación CASA Colombia, nuestros Miembros del CCCS disfrutan de un 30% de descuento sobre la tarifa comercial, agende su cita para conocer más del sistema de certificación y las oportunidades de negocio: cluengas@cccs.org.co.

En noviembre se llevara a cabo el segundo curso de profesionales CASA Colombia, que brindará el conocimiento esencial para entender el funcionamiento de la herramienta, los procedimientos y requerimientos. Si está interesado inscríbase aquí: (Link de registro)

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *