Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

Bonos Verdes – Celsia

Fotografía tomada de: celsia.com

El programa de bonos verdes promovido a través de Epsa, sociedad del Grupo energético Celsia, fue galardonado en los Green Bond Pioneer Awards 2019 en Londres, Inglaterra el pasado 5 de marzo. Este premio es el principal reconocimiento internacional de liderazgo e innovación en los mercados de finanzas verdes y bonos verdes.

Bonos verdes es un programa que se creó para estimular el crecimiento económico sostenible, y así fomentar el acceso a técnicas que mitiguen los efectos negativos del cambio climático. Siendo este un mecanismo de financiamiento que apoya la inversión a distintos proyectos que se encuentran bajo los planes de reducción de huella de carbono.

Celsia, Miembro del CCCS, por medio del programa estructuró una emisión de bonos de $420.000 millones de pesos para la incorporación de nuevas fuentes de generación de energía renovable. Debido a esto, se logrará reducir de forma significativa las emisiones de CO2 a la atmósfera. Durante el evento Climate Bonds Conference & Green Bond Pioneer Awards 2019, Celsia fue reconocida como la primera organización del sector real en Colombia en impulsar un programa de bonos verdes para financiar este tipo de proyectos.

El CCCS reconoce el logro de Celsia, su aporte en el desarrollo de los mercados de finanzas y bonos verdes, su trabajo bajo el correcto aprovechamiento de los recursos naturales, y el desarrollo de métodos responsables con el medio ambiente.

Bibliografía:

  • 1. https://www.celsia.com/es/sala-prensa/celsia-a-trav233s-de-epsa-reconocida-como-compa241237a-l237der-en-finanzas-verdes-en-los-green-bond-pioneer-awards-2019
  • 2. https://www.larepublica.co/finanzas/bonos-verdes-de-celsia-fueron-reconocidos-en-los-green-bond-pioneer-awards-2836711
Escrito por: Lina María Parra, Líder de Comunicaciones CCCS, lparra@cccs.org.co

Próximos cursos y eventos

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *