Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

Solar decathlon

Foto tomada de: solardecathlon.gov

El Solar Decathlon es una iniciativa del Departamento de energía de los Estados Unidos (DOE) en la que universidades de todo el mundo compiten con el diseño y la construcción de viviendas sostenibles que se abastecen en un 100% con energía solar.

Se denomina “Decathlon” ya que las universidades y sus prototipos son evaluadas en 10 criterios: arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética, consumo energético, confort, sostenibilidad, posicionamiento, comunicaciones, diseño urbano y factibilidad e innovación.                                                         

El Departamento del Valle del Cauca ha cumplido un papel relevante en este evento y cuenta con el respaldo del DOE para la organización y realización de la segunda y última versión en Colombia del Solar Decathlon para América Latina y el Caribe (SDLAC 2019). 

Para esta ocasión, el evento reconocerá a aquellos equipos académicos que concursen con una propuesta que responda a las necesidades de la ciudad de Buenaventura e incluye en las reglas del concurso, la condición de que los prototipos de vivienda adopten criterios de sistemas de certificación en construcción sostenible.

En el marco de la alianza entre el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y el Green Business Certification Inc, los participantes han accedido a la información técnica necesaria para adoptar los lineamientos de los sistemas en certificación integral LEED y CASA.       

Escrito por: Ana María Zambrano, Líder Regional CCCS, azambrano@cccs.org.co@cccs.org.co

Próximos cursos y eventos

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *