Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

El CCCS presenta el renovado e interesante proceso de Certificación CASA Colombia

Precertificación, formación de capacidades en los equipos comerciales de salas de ventas, y certificación del diseño, son elementos que hacen parte del sistema de certificación CASA Colombia, y que suma 30.000 m2 de proyectos participantes. 

 CASA Colombia es el sistema de certificación en construcción sostenible para vivienda adaptado al contexto colombiano, que se enfoca en las personas y su calidad de vida, generando entornos prósperos y saludables que respetan el ambiente.

CASA ha sido incluido como referente en políticas públicas colombianas que establecen incentivos tributarios y permiten acceder a los beneficios ofrecidos por la banca comercial en líneas de financiamiento preferencial.

El PROCESO DE CERTIFICACIÓN

El proceso de certificación CASA se lleva a cabo en el marco de una metodología rigurosa, ágil y transparente que invita a la adopción de mejores prácticas y al constante desafío de las suposiciones típicas de los desarrollos de vivienda.

¿Cómo es el proceso?

  1. Registro del proyecto
  2. Precertificación

La precertificación es la mejor herramienta comercial para el desarrollador de proyectos de vivienda, le permite comunicar desde etapas tempranas los objetivos de sostenibilidad del proyecto, su participación en un sistema de certificación de construcción sostenible y los beneficios tangibles para los futuros residentes.

La inversión en la precertificación para cualquier tipo de proyecto es de: $1.350.0000.

  1. Revisión de Diseño – CERTIFICADO DE DISEÑO
  2. Capacitación al equipo comercial de sala de ventas

Una vez el proyecto apruebe la fase de diseño, el CCCS realizará una capacitación comercial al equipo de sala de ventas del proyecto, de tal manera que en un lenguaje comercial se comuniquen los logros, los beneficios y el porqué resulta atractivo para un comprador adquirir una vivienda sostenible.

  1. Revisión de Construcción
  2. Auditoría
  3. Certificación: Certificado oficial y ficha técnica del proyecto

Descargue aquí el brochure de CASA Colombia 

Escrito por: Camilo Luengas, Líder Técnico CCCS, cluengas@cccs.org.co

Próximos cursos y eventos

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *