Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

El CCCS y la industria de los materiales

En el marco de la alianza con el Green Business Certification Inc. (GBCI) el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) presentó a los industriales de materiales las líneas de acción que permitirán el crecimiento de la Construcción Sostenible en el país. Lo anterior como respuesta a las necesidades y retos de la industria colombiana de los materiales y del mercado de proyectos sostenibles.

1. Generación de Conocimiento

El CCCS fomenta la generación de información relevante bajo el concepto de ciclo de vida, para comprender las oportunidades asociadas al desarrollo bajo en carbono de la industria de los materiales en el país.

Proyectos actuales:

Alianza U.K Department for Business, Energy and Industrial Strategy y la Universidad de los Andes: La investigación contempla el levantamiento de información para identificar el aporte de la generación de gases de efecto invernadero (GEI) a escala urbana y a nivel de edificaciones asociada a: la eficiencia energética y la gestión de la energía, la producción de materiales y los procesos constructivos.

2. Mejores prácticas en la cadena de valor de los materiales

El CCCS promueve herramientas con protocolos claros y transparentes que facilitan el conocimiento sobre los impactos ambientales de la industria de los materiales y permiten la mejora de sus prácticas de manufactura. En este marco de actuación, los líderes de la industria de materiales en Colombia avanzan exitosamente en la estructuración de estrategias de negocio para participar en el consolidado y dinámico mercado inmobiliario de proyectos sostenibles de América Latina.

Proyectos actuales:

Identificación de barreras de mercado en la especificación de materiales para LEED v4 y v4.1

3. Formación

El CCCS ofrece opciones de formación con aliados estratégicos que incluyen temas como: análisis de ciclo de vida, indicadores de sostenibilidad para materiales, requerimientos para los materiales en los sistemas de certificación de edificaciones sostenibles y sistemas de certificación para materiales.

Proyectos actuales

Diplomado “Sostenibilidad integral aplicada a la industria de la construcción” -Módulo 8: Materiales en el ciclo de vida de las edificaciones
Taller: “Tres caminos para la sostenibilidad en materiales” en el marco de CONSTRUVERDE2019

Escrito por: Camilo Luengas, Líder Técnico CCCS, cluengas@cccs.org.co

Próximos cursos y eventos

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *