Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina libre de plástico

Buenas noticias en el mes de julio para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Luego de casi dos años en el Congreso, se sancionó la Ley 1973 de 2019 que prohíbe el ingreso, uso y comercialización de plásticos en este conjunto de islas.

Entre los plásticos se encuentran: bolsas, pitillos, vasos de plástico e icopor. El plazo de implementación total de esta Ley es de dos años y hay ciertas excepciones en lo que respecta a plásticos biodegradables, reciclables y sobre los que se demuestre su aprovechamiento, a través del reciclaje o la recuperación energética. Así mismo, la Ley prohíbe a los buques comerciales que arriben al archipiélago, el uso de bolsas plásticas para la disposición final de basuras, y especifica que la disposición de los desechos debe hacerse cuando arriben a un puerto de territorio continental.

Sin duda alguna esto es un gran avance para el territorio nacional en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la nación. Desde el CCCS esperamos que más regiones se sumen a tan importantes iniciativas.

Escrito por: Camilo Luengas, Líder Técnico CCCS, cluengas@cccs.org.co

Próximos cursos y eventos

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *