Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

Más ciudades colombianas con bajas emisiones de carbono

El CCCS en convenio con la Universidad de los Andes participa actualmente, en el marco del financiamiento UK-Pact, en el proyecto “Systemic perspectives on low carbon cities in Colombia – An integrated urban modeling approach for policy and regulatory analysis”. En esta investigación el objetivo es proporcionar criterios para fortalecer el diseño de instrumentos que apoyen el desarrollo urbano inteligente y resiliente en Colombia. De esta forma, cumplir con los objetivos ambientales locales y las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés).

El proyecto tiene como propósito encontrar sinergias para la mitigación del cambio climático entre sectores y objetivos de adaptación urbana con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los sectores en los que se enfoca el proyecto son: edificaciones e infraestructura urbana, transporte, energía eléctrica y gas, residuos sólidos urbanos, manejo integrado del agua urbana y ecología urbana. 

¡Asista al segundo taller del proyecto! Se realizará el jueves 3 de octubre en CONSTRUVERDE de 8:00 a 10:00 a.m. con Julio Dávila, Director de Planeación de University College London (UCL), como moderador.  

Conozca los detalles AQUÍ.

Escrito por: Lorena Pupo, Líder Técnico CCCS, lpupo@cccs.org.co

Próximos cursos y eventos

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *