Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

El CCCS participó en la Semana del Clima en Nueva York

La Cumbre de Acción Climática organizada por la ONU, que se llevó a cabo el 23 de septiembre, y la Semana del Clima que tuvo lugar del 23 al 29 de septiembre fueron dos hitos importantes para la lucha contra el cambio climático, y cuyo epicentro fue la ciudad de Nueva York.

Durante la Semana del Clima, Viviana Valdivieso, Directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) asistió al Lanzamiento de Carbono Incorporado donde se dio a conocer el informe de la industria Bringing Embodied Carbon Upfront. También, participó en el taller “Board Strategy Session 2019” del World Green Building Council en Nueva York, junto con Cristina Gamboa, antigua directora del CCCS y hoy CEO del WorldGBC.

Durante esta semana el CCCS, en su compromiso de elevar el nivel de sostenibilidad de todos los usos de las edificaciones nuevas y existentes del país, tuvo la oportunidad de alinear sus acciones con los movimientos internacionales de inversión y política frente al cambio climático. Así mismo, logró conocer proyectos, informes y estudios sobre temas principales, establecer nuevas alianzas estratégicas, conocer los modelos de operación y el foco estratégico de los demás GBCs y hacer parte de la discusión sobre el enfoque de la estrategia del WorldGBC.

En la toma de medidas encaminadas a acelerar la lucha contra el cambio climático, la industria de la construcción tiene un papel muy importante, ya que es uno de los principales consumidores de energía primaria y recursos naturales, y también es uno de los principales generadores de residuos. Las edificaciones y la industria representan el 36% del uso final de energía global y el 39% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Para el año 2030 la demanda energética aumentará en un 40%. Por esta razón, es primordial lograr abordar las emisiones de carbono incorporadas impulsando nuestra misión en la industria y que las principales organizaciones se preocupen por alcanzar un nivel cero neto de emisiones.

Escrito por: Lina María Parra, Líder de Comunicaciones CCCS, lparra@cccs.org.co

Próximos cursos y eventos

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *