Liderando el desarrollo sostenible de la industria de la construcción

PRIMERA CERTIFICACIÓN LEED GOLD A UN EDIFICIO RESIDENCIAL EN BOGOTÁ, ES OTORGADA A KUBIK VIRREY I Y II

El edificio KUBIK VIRREY I y II, recibe por parte del US Green Building Council – USGBC – la primera certificación LEED GOLD (Leadership in Energy & Environmental Design -Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) otorgada a un proyecto residencial en Bogotá, Colombia. Esta certificación se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias que buscan la sostenibilidad en edificios de todo tipo. En ella se incorporan aspectos como eficiencia energética, mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de espacios libres, la selección de materiales y la interconexion del edificio con la ciudad y su tejido.

Este proyecto, ubicado en la zona del virrey, está compuesto por 2 torres, con 54 apartamentos, las cuales se consolidan en un edificio que actúa como un organismo vivo, al frente del parque virrey, con un radio de impacto positivo en la calidad del aire para sus habitantes.

KUBIK VIRREY I y II es un proyecto referente, al ser el primero LEED GOLD en Bogotá y el segundo en Colombia, por su beneficio con eficiencias en el consumo de agua y de energía, generando ahorros económicos, una mayor rentabilidad y valorización del inmueble y una mejor calidad de vida para quienes lo habitan.

De acuerdo con las mediciones y validaciones, en la operación de la edificación se proyectaron ahorros de agua del 60% y de energía del 50%. En el proceso de construcción se alcanzaron un nivel del 80% en el aprovechamiento de los residuos generados.

Cabe mencionar que este producto arquitectónico también fue galardonado por Obras Cemex en la categoría espacio Colectivo por su lobby Interior y Exterior.

Celebramos el compromiso, la calidad, la innovación y el impacto del proyecto KUBIK VIRREY I y II. Este es un caso de éxito en América Latina que refleja el compromiso de nuestro sector para la construcción de ciudades de calidad, con un alto impacto ambiental, social y económico.

Información compartida por Kubik Lab.

Próximos cursos y eventos

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *