Dr. Mildred McClain – Women in Green , La cultura del Coraje Greenbuild Atlanta 2019

Dr. Mildred McClain

La Dra. Mildred McClain, también conocida como Mama Bahati, una veterana de 50 años del Movimiento Popular por la Justicia y la Autodeterminación en todo el mundo, actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Casa Harambee / Ciudadanos por la Justicia Ambiental. Ella fundó la organización en 1990. Mama Bahati ha trabajado en los campos de la educación, el desarrollo comunitario, la salud pública, la justicia ambiental y las luchas de liberación popular durante más de 50 años. Ella ha defendido el desarrollo del liderazgo juvenil a través del Instituto de Desarrollo del Liderazgo Juvenil Negro desde 1988, donde más de 3.000 jóvenes han sido capacitados y puestos a trabajar para su gente.

Mama Bahati has worked in the fields of education, community development, public health, environmental justice, and people’s liberation struggles for over 50 years. She has championed youth leadership development through the Black Youth Leadership Development Institute since 1988, where over 3,000 young people have been trained and put to work for their people.

Considerada una pionera de la justicia ambiental, McClain se ha comprometido con las comunidades de todo el mundo, ayudándoles a desarrollar su capacidad de hablar por sí mismos y a participar de manera sustancial en los procesos de toma de decisiones que afectan su vida cotidiana. Durante 30 años ha luchado por la justicia ambiental en comunidades marginadas y privadas de sus derechos en todo Estados Unidos.

Ella ha trabajado incansablemente para llamar la atención sobre la difícil situación de las personas de color que viven cerca de los sitios de producción de armas nucleares y abordar el impacto de la radiación. Graduada de la escuela secundaria de la Commonwealth School of Boston, Graduada de la Universidad de Massachusetts – Boston, Master of Education de Harvard y Antioch, Doctorada en Educación de la Harvard School of Education, 2017 Recipiente del Premio Robert Bullard de Justicia Ambiental del Sierra Club y el estadounidense Premio Damu Smith de Salud Ambiental de la Asociación de Salud Pública.

Mama Bahati es una creyente devota y una Pan – africanista acérrima. Ella ha estado sirviendo a Dios desde los 12 años, cuando fue bautizada en la Segunda Iglesia Bautista Arnold, Savannah, Georgia. Ha estudiado meditación, artes curativas, Tai Chi, yoga y prácticas espirituales africanas desde 1969. Madre, abuela y madrina.

Los mensjaes que me dejó Mama Bahati:

  1. Recuerda siempre tu acutocuidado
  2. Las mujeres nos tomamos las tareas y compromisos seriamente
  3. Se todo lo que peudas Ser!
  4. Vive tu mejor Vida!
  5. Tu tienes el poder, Satla a tu Destino!
  6. Te tendrás que parar frente a injusticias , inequidad, parate por las mujeres!
  7. Liderar cuando sabes es fácil, lo ue toma coreje es liderar cuando nos sabes!
  8. Ten Fé e Dios, en tus ancestros, en las tareas que te han sido dadas.
  9. Tu intiución, Escucha la maravilla humana interior que tienes allí
  10. Inclusive cuando no sabes, sabes, cunado no sabes quedate tranquila.
  11. El dia de la Tierra es todos los días.
  12. Las Edificaciones unen la gente!
  13. Tenemos que salir con todo el coraje y cambiar el mundo ya mismo, persona por persona, barrio por barrio, comunidad por comunidad, pais por pais, continente por continente, pues solo tenemos un Planeta y se llama MADRE!
Escrito por: María Alexandra Cardona, Líder de Desarrollo de Negocios del GBCI, mcardona@gbci.org

Próximos cursos y eventos






No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *