LEED POSITIVE – Melissa Baker, Vicepresident Senior USGBC – Greenbuild Atlanta 2019

El sistema de certificación de edificios sostenibles LEED pronto reconocerá los edificios regenerativos que ayudan activamente a restaurar sus comunidades.

LEED Positive. El US Green Building Council (USGBC) lanzó LEED Positive, un cambio próximo a LEED, en la Conferencia y Exposición Internacional Greenbuild de 2019 en Atlanta.

La declaración de visión y la hoja de ruta de desarrollo trazan el rumbo hacia un futuro donde los edificios contribuyen a la restauración y reparación ambiental.

El USGBC espera exigir que todos los nuevo proyectos en diseño y construcción logren LEED Positivo a partir de 2025, según Melissa Baker, vicepresidenta senior de USGBC. “Las versiones futuras de LEED deben requerir que los proyectos vayan más allá de la eficiencia y demuestren que están dejando un impacto positivo en las personas, el ambiente y la economía”, dijo Melissa Baker. “Los edificios LEED deberían generar más energía de la que usan, ahorrar más agua de la que usan y eliminar más carbono del que producen. Además tener un impacto positivo en la salud física, mental y social de los ocupantes “.

La visión de LEED Positive lanzada en Greenbuild incluye cuatro principios clave para desarrollar LEED:

  1. Los Objetivos Positivos Propuestos LEED apuntan la reducción de energía y carbono. Los nuevos objetivos empujarán los límites de las nuevas construcciones y alentarán a los edificios existentes con alto consumo de energía a mejorar sus esfuerzos de eficiencia.
  2. Define objetivos positivos LEED para las otras categorías de créditos del sistema de certificación LEED.
  3. Continuar invirtiendo en LEED v4.1 para acelerar la adopción de LEED en edificios nuevos y existentes.
  4. Admite certificados de rendimiento por nivel de categoría a través de la plataforma Arc, que proporcionará a los edificios existentes un camino hacia la certificación. Los proyectos podrán obtener certificados de desempeño de categoría en cada una de las cinco categorías de desempeño rastreadas en Arc: energía, agua, desechos, transporte y experiencia humana.

Lograr puntajes de desempeño más altos en las cinco categorías permitirá a los proyectos obtener la certificación LEED.

El USGBC también lanzará una plataforma de Mejores Materiales para los equipos de proyecto, agrega Baker: “La plataforma simplifica el proceso de revisión de LEED al permitir que los equipos de proyecto busquen entre miles de productos y materiales, accedan a toda la documentación en un solo lugar e identifiquen productos que han sido previamente verificados “. La plataforma aún no está disponible públicamente, pero pronto hará su debut.

Escrito por: María Alexandra Cardona, Líder de Desarrollo de Negocios del GBCI, mcardona@gbci.org

Próximos cursos y eventos






No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *