CASA COLOMBIA EN SOLAR DECATHLON 2019

Este año CASA Colombia estuvo presente en el Solar Decathlon que se llevó a cabo en Cali del 1 al 15 de diciembre. Uno de los 14 proyectos participantes de la competencia fue VRISSA, desarrollado por el equipo del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, el cual está en proceso de certificación de CASA Colombia.

VRISSA que por sus siglas significa Vivienda Regional, Integral, Social, Sostenible y Amigable, fue diseñado y construido por un equipo de 25 aprendices y 25 instructores del SENA. Este proyecto fue diseñado para las comunidades de Buenaventura y el Pacífico, con un compromiso importante en el desarrollo integral de las comunidades y la sostenibilidad. En este concurso se evalúan los proyectos bajo 10 criterios: arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética, consumo energético, confort, sostenibilidad, posicionamiento, comunicaciones, diseño urbano y factibilidad e innovación.

Felicitamos al proyecto VRISSA que obtuvo el tercer puesto en la Prueba de Sostenibilidad y en la Prueba de Urbanismo y Factibilidad.

Escrito por: Lorena Pupo, Líder Técnica CCCS, lpupo@cccs.org.co

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *