SDP Lanzamiento manual protocolo de implementación

El pasado 28 de noviembre, se llevó a cabo el evento “Avances de Bogotá en construcción sostenible urbana y rural en el cual se mostraron las principales resultados en Construcción Sostenible del trabajo liderados la Secretaría Distrital de Planeación SDP.

Martín Anzellini, asesor de la Alcaldía, presentó el Manual de Construcción Sostenible Rural que lanzó la SDP, Juan Camilo González, asesor el alcalde mayor, presentó el sistema de información sobre consumos de agua y energía en edificaciones de Bogotá y el alcance de la plataforma digital en la que se publicará de forma gratuita y de acceso gratuito para todo el mundo, y David Monroy, director de Estudios Macro de la SDP, presentó la metodología para el cuantificación de impacto por la implementación de políticas de construcción sostenible, como la Resolución 549 de 2015, en Bogotá.

En línea lo anterior, Viviana Bohórquez, experta en sistemas de Monitoreo, Reporte y Verificación-MRV del Fondo Acción, presentó el proyecto de MRV que se realizará en alianza con el CCCS en el marco del Programa BEA y que se desarrollará durante el 2020. Esta es una alianza importante que permitirá determinar de forma clara y precisa el impacto de políticas de construcción sostenible en reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero, lo cual es de la mayor importancia en marco del cumplimiento de las contribuciones nacionales NDCs.

Igualmente, Johnny Tascón y Fernando Jiménez de la Universidad de los Andes presentaron avances del proyecto piloto Progresa Fenicia, e hicieron énfasis en los importantes avances del diseño y propuesta de micro red para este proyecto.

Finalmente, Juanita Álvarez del Consejo Mundial de Construcción Sostenible presentó el programa Neto Cero Carbono como una propuesta para que Bogotá aumente su compromiso en acción climática.

Este evento cierra con éxito y metas cumplidas dos iniciativas importantes de la ciudad en Construcción Sostenible, en particular el Programa BEA, que se lleva desarrollando desde el 2016 gracias a las alianzas entre el CCCS, la SDP, el Instituto de recursos mundial (WRI), Consejo Mundial de Construcción Sostenible (WorldGBC), la Sociedad para el crecimiento verdad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del gobierno Danés P4G.

Consulte las memorias aquí.

Escrito por: Sarah Arboleda, Líder Programa BEA CCCS, sarboleda@cccs.org.co

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *