CASO DE ÉXITO: PROYECTO VERT 79 CON LEED BD+C

PROYECTO VERT 79 logra certificación LEED BD+C

VERT 79 es un proyecto residencial que alcanzó la certificación LEED BD+C New Construction v4 en nivel Oro. Su principal motivación para buscar la certificación fue usar LEED como herramienta de innovación, ser competitivo comercialmente y contribuir al medio ambiente aportando estrategias de construcción sustentables.
El proyecto no usa sistemas mecánicos para ventilación y aire acondicionado, todas las unidades residenciales y zonas comunes son ventiladas naturalmente garantizando el flujo de aire renovado, lo que representa un ahorro significativo en el consumo de energía y un impacto reducido al medio ambiente al no hacer uso de ningún refrigerante. El sistema de iluminación es eficiente con lámparas y luminarias LED y sensores de ocupación en zonas comunes y sótanos. Este sistema y el sistema eléctrico cuentan con suministro de energía alternativa proveniente de paneles solares instalados en cubierta que proporcionan alrededor de 38.688 kWh/año.

 

Los Beneficios de sostenibilidad:

Ahorros de energía 45% Ahorros de agua 36%.

Los participantes del proyecto

Propietario del proyecto: OH Construcciones Construcción: OH Construcciones Commissioning: SUMAC Latinoamerica S.A.S Asesores LEED: SUMAC Latinoamerica S.A.S Modelador energético: SUMAC Latinoamerica S.A.S

Se implementó un plan de manejo de residuos durante el desarrollo de la fase constructiva. Se logró que el 98% de los residuos producidos en obra se desviarán de la disposición final en rellenos sanitarios. Por otra parte, un 33% de los materiales son reciclados. 

 

El proyecto tiene una ubicación estratégica con acceso a servicio básicos y diferentes rutas de transporte público a unos pocos metros. Cuenta con un espacio abierto para uso de los ocupantes en la cubierta como terraza habitable dotada de vegetación nativa que no consume agua para riego y materiales que evitan el efecto isla de calor. 

 

El uso de aparatos sanitarios de bajo consumo para cada una de las unidades residenciales, ayudó a lograr ahorros considerables en el uso de agua potable al interior del edificio. 

 

Gracias a lo mencionado anteriormente, VERT 79 es el primer proyecto de vivienda certificado LEED bajo la modalidad New Construction versión 4 en toda Latinoamérica. 

.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *