Líderes ProSostenibilidad


Líderes ProSostenibilidad

La iniciativa Líderes ProSostenibilidad del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), es una plataforma para el intercambio de conocimientos entre líderes de la industria cuyas empresas hacen parte de la red de Miembros del CCCS.

Queremos crear un grupo de profesionales con poder de decisión dentro de la empresa a la que pertenece para que integren nuestras redes de apoyo y así apalancar propuestas y opiniones frente a iniciativas de Políticas Públicas del Gobierno Nacional y Local.

Buscamos mejorar el relacionamiento y las comunicaciones con los altos directivos de las empresas interesados en promover el desarrollo sostenible como estrategia viable para hacer negocios.

NOVEDADES

Gobierno radicó proyecto de ley para implementar el Acuerdo de París

El miércoles 7 de septiembre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó al Congreso de la República el proyecto de ley firmado por todos los ministros del gobierno Santos para implementar los compromisos adquiridos por Colombia en el Acuerdo de París, el cual fue suscrito en el marco de la Cumbre de COP 21 celebrada a finales del año pasado.

Como es conocido, Colombia se comprometió con una reducción de 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a 2030. El gobierno trabajará con el sector privado y público para poner en marcha los planes de mitigación y adaptación al cambio climático en los sectores -incluyendo la vivienda y las ciudades-, y varias regiones del país. Este desarrollo es muy positivo pues generará oportunidades de crecimiento verde y generación de nuevos empleos, según el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

  • Conozca aquí el comunicado de prensa de la Presidencia de la República, en la cual varios altos funcionarios del gobierno expresan sus opiniones sobre este proyecto de ley.
  • Conozca aquí el comunicado de prensa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Espere próximamente las novedades y avances de este proyecto de ley en su tránsito legislativo por el Congreso de la República.

Líderes ProSostenibilidad: el ejemplo de Saint-Gobain

Emmanuel Normant, el nuevo Vicepresidente de Sostenibilidad de Saint-Gobain, una entidad que ostenta la condición de Miembro Fundador del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), brindó una conferencia bajo la iniciativa Líderes ProSostenibilidad del CCCS el pasado 30 de agosto con la presencia de 80 gerentes de la industria.

Saint-Gobain participa en el grupo empresarial consultor del World Green Building Council y la entidad está promoviendo activamente tres iniciativas estratégicas de esta organización: la campaña Better Places for People, Edificaciones Carbono/Energía Cero (NetZero) y el Building Efficiency Accelerator (Proyecto BEA). El CCCS viene liderando esta última iniciativa para la Alcaldía de Bogotá desde septiembre de 2016.

Conozcan aquí la presentación de este líder de la sostenibilidad y su interesante énfasis en el caso de negocio de la construcción sostenible en las temáticas de salud y bienestar.