Cálculo de Huella de Carbono

Curso Cálculo de Huella de Carbono

Descripción del curso

El curso Huella de Carbono, surge como respuesta a los nuevos desafíos y requerimientos en formación sobre los efectos del Cambio Climático y las formas de reducir y mitigar estos impactos, tomando como primer paso la elaboración de un inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) o medición de huella de carbono. Mitigar los impactos que tienen las empresas frente al cambio climático es un tema que toma cada día mayor relevancia en las decisiones estratégicas de una organización. Este tipo de metodologías de análisis de impacto permite generar elementos diferenciadores que crean valor para los diferentes actores que ofrecen servicios y productos dentro del sector de la construcción.

Objetivos de aprendizaje

Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de: 

  1. Emplear los conceptos básicos, principios y requisitos para posicionar el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de GEI o huella de carbono para compañías y organizaciones 
  2. Identificar e implementar, en la medida de los posible, los pasos requeridos para cuantificar las emisiones y remociones de GEI de la organización e identificar las actividades o acciones específicas de la compañía con el objeto de mejorar la gestión de los GEI, 
  3. Calcular la huella de carbono de ejercicios prácticos relacionados con el sector de la construcción, para la comprensión y apropiación de los conceptos y metodologías presentadas en la clase. 
  4. Conocer e identificar los diferentes usos de un inventario de GEI o una huella de carbono para una empresa, como los certificados de carbono, los bonos climáticos, las compensaciones de carbono, las estrategias de mitigación.

Horarios y fechas

Horario
5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Duración
12 horas – 3 semanas 

Fechas
Septiembre 27 y 28
Octubre 4, 5, 11 y 12

Para más información

¡Contáctanos!

Cindy Cardozo
Asistente de Formación
+57 311 5299536
ccardozo@cccs.org.co

¿Quieres conocer más? Click aquí y descarga nuestro Brochure

Inscríbete aquí